El pasado 20 de Julio se celebró una pequeña demostración de artes marciales en el Vallés Oriental de la mano de Néstor González, miembro de KNBK, que participó ante los curiosos asistentes en un ambiente de fiesta mayor en la que se pudo observar pequeñas pinceladas de las escuelas Miura (rama Sohei) y Toyama (rama Morinaga).
En la primera parte se hizo una demostración de la Ten-Mon-Ji No Kata, de la escuela Miura, una de las más largas que existen en la escuela y que conjuga de manera muy peculiar la fluidez china y la rigidez japonesa.
En la segunda parte se pudieron observar las 5 primeras Katas de la escuela Toyama, de Ippon-me a Goppon-me, con especial detalle al estilo característico de esta escuela a la hora de propiciar los cortes.
La actividad fue muy bien recibida entre el público, ya que hubo mucha sorpresa al no saber bien qué es lo que se iba a ver en la exhibición.
Esperamos poder seguir siendo invitados en años próximos para poder seguir divulgando la cultura japonesa, que es lo que nos apasiona y lo que nos mueve.